Cocina “Buñuelos rellenos de crema”

Queridos amigos y amigas:

Un día mas en mi blog, voy a compartir con ustedes mas ricas recetas de cocina, hoy vamos con repostería y comparto una receta que son “Buñuelos rellenos de crema”, espero les guste.

Feliz Martes a todos/as, saludos.

OSCAR IGLESIAS CASADO.

Buñuelos rellenos de crema

Esta es la receta tradicional de Buñuelos rellenos de crema pastelera, es muy fácil de hacer y salen deliciosos. Toma nota de la elaboración paso a paso, puedes comerlos sin rellenar, con la crema pastelera, con crema de chocolate…

Buñuelos rellenos de crema

Uno de los dulces tradicionales de Semana Santa son los buñuelos, así que hemos vuelto a hacer nuestros buñuelos de viento pero en esta ocasión le hemos puesto relleno, también un clásico porque con ellos tienes el éxito asegurado, los Buñuelos rellenos de crema gustan a todos.

Así que les hemos hecho unas fotos a los pocos buñuelos de crema que han quedado después de endulzar nuestro paladar y aquí tenéis la receta para que vosotros también lo hagáis, sea en Pascua o cuando os apetezca, porque esta fruta de sartén gusta comerlo en cualquier época del año. Tomad nota de la elaboración paso a paso, os dejamos también la receta de la crema pastelera aunque ya sabéis que está en el blog para hacerla de forma tradicional, con Thermomix y en el microondas.

Ingredientes (30 uds. aprox.)

250 gramos de agua, 30 gramos de mantequilla, 40 gramos de azúcar, una pizca de ‘caviar’ de vainilla, la piel rallada de medio limón, una pizca de sal, 125 gramos de harina, 4 huevos, c/n de aceite de oliva (o girasol si prefieres) para freír, c/n de azúcar glas para espolvorear.

Para la crema pastelera

500 gramos de leche, 1/2 ramita de canela, 1/2 vaina de vainilla, piel de limón, 75 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo (L), 40 gramos de Maizena.

Elaboración

Empieza preparando la crema pastelera para que tenga tiempo a enfriarse, puedes seguir esta receta o utilizar un método más rápido, pero con el que tienes que estar pendiente en todo momento. Disuelve la Maizena en un vaso de leche, el resto de leche ponla en un cazo con la canela, la vainilla, la piel de limón, el azúcar y las yemas de huevo.

Bate bien para que las yemas se mezclen bien con la leche y pon el cazo al fuego, ponlo a temperatura alta al principio y no dejes de batir con las varillas manuales en ningún momento. Incorpora el vaso de leche con la Maizena disuelta y continúa moviendo.

Cuando empiece a humear baja la temperatura a fuego medio y continúa batiendo hasta que la crema espese, no tardará mucho, entonces retírala y déjala enfriar poniéndole un poco de film transparente a piel o pasándola directamente a la manga pastelera.

Prepara los buñuelos, pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir vierte la harina de una vez, sin retirar del fuego mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

Buñuelos rellenos de crema

Retira el cazo del fuego y deja que la masa se entibie, entonces empieza a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Una vez finalizada la elaboración de la masa de buñuelos, déjala reposar una o dos horas, adquirirá más consistencia.

Para freír los buñuelos de viento, pon una sartén con abundante aceite a fuego suave, ve depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio. Dales la vuelta para que se doren y se inflen por todos lados. Cuando estén inflados y dorados, retíralos y ponlos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar glas.

Para rellenarlos necesitas la manga pastelera con una boquilla para rellenar (fina y larga), o un utensilio similar. Simplemente haz un agujero en cada buñuelo con la misma boquilla y rellena con la crema.

Acabado y presentación

Sirve los buñuelos rellenos de crema en una bandeja o en los platos de postre y espolvorea con un poco de azúcar glas si es necesario. ¡Buen provecho!

Buñuelos rellenos de cremaBuñuelos rellenos de cremaBuñuelos rellenos de cremaBuñuelos rellenos de crema

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

 

FUENTE: http://gastronomiaycia.republica.com/2015/04/05/bunuelos-rellenos-de-crema/

Anuncios

Un comentario en “Cocina “Buñuelos rellenos de crema””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s