Cocina “Frappuccino”

Queridos amigos y amigos que visitan mi humilde blog:

Hoy les ofrezco una receta de un famoso batido, una especialidad del mismo Starbuck’s , ni mas ni menos que un Frappuccino.

Sobre todo en épocas veraniegas apetece uno, Feliz Jueves a todos y todas.

Oscar.

 

Seguro que más de una vez os habéis tomado un Frappuccino en un Starbucks, o un café Frappé en cualquier otro sitio (la marca Frappuccino es propiedad de Starbucks, que la adquirió junto a The Coffee Connection en 1995), y os habréis preguntado ¿cómo puedo hacer un Frappuccino o un café Frappé en casa? Pues bien, a continuación tenéis la respuesta.

Antes, un poco de historia

El café frappé es originario de Grecia, donde es muy popular desde su invención por casualidad en 1957, cuando un empleado en la feria de comercio de Tesalónica no encontraba agua caliente para su café, y usó una coctelera empleada para la presentación de un cacao instantáneo de Nestlé para prepararse su café instantáneo con agua fría.

Café frappé en Grecia

Así, el frappé es un café con hielo cubierto con abundante espuma, elaborado a partir de café instantáneo. Su nombre proviene de la palabra francesa frappé, que significa helado y agitado, pues se prepara con agua fría y hielo en una coctelera.

Este café frappé es la base de lo que los americanos beben como frappuccino o frappé, solo que allí se elabora con café normal y leche, espuma de leche o incluso helado -dependiendo de la cremosidad buscada- y coronado normalmente por un montón de nata montada y sirope de chocolate o de caramelo. Este es el que vamos a preparar nosotros.

Ingredientes

  • Un cappucino o ,en su defecto, un café con leche, azúcar, nata montada, sirope de chocolate (o de caramelo) y hielo picado. Opcionalmente, helado de nata, chocolate o vainilla.

Elaboración

Empezamos preparando el cappuccino, ya sea con una máquina de cápsulas o con nuestra cafetera espresso con vaporizador. Dejamos que se enfríe un poco y lo colocamos en un recipiente adecuado para la batidora.

Ahora añadimos azúcar al gusto, hielo picado abundante y, si queremos que quede más cremoso, un poco de helado de nata (o de chocolate o de vainilla) o un poco de nata montada. Batimos bien hasta que el hielo se pique y servimos en un vaso alto.

Cómo hacer un frappuccino o un café frappé - paso a paso

Por último, decoramos con abundante nata montada y sirope de chocolate o de caramelo, y servimos con una pajita y una cucharilla.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo bueno del frappuccino o el café frappé, es que además de ser delicioso y refrescante, es fácil de preparar, y admite muchas variaciones en función de nuestros gustos. Mi versión ideal es sin nata o helado en la mezcla, porque es más ligero y refrescante, pero los más golosos agradecerán la cremosidad extra que aporta.

 

Fuente: http://lifestyle.trendencias.com/bebidas/como-hacer-un-frappuccino-o-un-cafe-frappe-receta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s