Curiosidades “El origen de Halloween”

Se acerca el Puente de Todos los Santos, y con el, en muchos sitios celebran una tradición comercializada por los estadounidenses como es Halloween, o la Noche de Brujas también se le dice así, tiene su gracia sinceramente, los monstruitos, las brujas…etc, para mi la tiene, pero no deja de ser, una tradición importada y sobre todo muy comercial de los Estados Unidos de Norteamerica, pero que ¡ojo! es una tradición que en EEUU la importaron hace años los inmigrantes irlandeses.

Aquí os dejo un artículo de la revista Muy Interesante que cuenta el origen de estas fiestas.

 

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s