Recetas de cocina “Cupcakes de leche de coco”

Feliz día de Domingo, para endulzar la mañana os voy a compartir una receta muy sabrosa, unos cupcakes de leche de coco.

Que disfruteis, buen día 🙂

Fuente: http://burbujitapastelera.blogspot.com.es/2013/06/cupcakes-de-leche-de-coco.html

Cupcakes de leche de coco

 

MARTES, 18 DE JUNIO DE 2013

Hola de nuevo!!
Hoy ha sido un día movidito…por una parte, he sabido el nombre de la ganadora del primer sorteo de Burbujita. Si, sí, el primero…porque vendrán más, por supuesto! Y por otra parte porque ando como una loca de una lado para otro, intentando averiguar algo sobre la nota de mi último examen, pero nada, no sueltan prenda. Si apruebo, acabo la carrera!! Es que no puedo esperar más a saberlo y cada ratito que pasa tengo la sensación de que debo ponerme a estudiar de nuevo por si acaso me dan la sorpresa y estoy suspensa, cosa bastante normal en mi carrera.

Pero algo dentro de mi se niega todavía, no quiero coger los libros, no sé, estoy tan feliz en mi mundo de la repostería, haciendo lo que me gusta, visitando tiendecitas para reponer material y pensando ideas que… No quiero ni pensar en los libros!!

Hoy os dejo una receta exquisita. Si os gusta el coco claro. Es un cupcake muy jugoso, tanto que podrías comértelo con cuchara como si fuera un borrachito. Encantaron a todos y la verdad que esta combinación coco-chocolate compite muy fuerte con mi favorita de chocolate-plátano. Ahora ya no sé con cual quedarme. Según el día, una u otra jeje.

La receta es original de Raquel Cute Cakes, pero yo la he adaptado a mi gusto un poco y le he dado un toque personal que sabía que iba a encantar por casa. Vamos allá…

Ingredientes (para unas 6 cupcakes) :
-100gr azúcar blanco.
-60gr mantequilla sin sal.
-1 huevo.
-100gr harina trigo.
-1 cucharadita levadura química (Royal o Hacendado)
-120ml leche de coco.
-Coco rallado al gusto.
-Onzas de chocolate negro.
-Crema de chocolate tipo Nocilla.

*La leche de coco la podéis encontrar en Carrefour, en la sección de comida internacional o bien en herboristerías y parafarmacias, que también las he visto por allí.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º

1-Batimos en un bol, la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. A continuación, añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que se integre todo bien.

2-Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la masa anterior poco a poco. Ésto es, echamos aproximadamente la mitad y mezclamos bien con una espátula (ya sin batidora) con movimientos envolventes y echamos también la mitad de la leche de coco para ayudar. Cuando esté bien mezclado, repetimos con el resto de la harina y la leche de coco.

3-Añadimos coco rallado a la masa al gusto. Yo le eché bastante, en plan puñado, pero porque soy muy exagerada y me encanta encontrarme las mijitas. Id probando y cuando esté en vuestro punto paráis.

4-Repartimos la mezcla en cápsulas, llenándolas un poco sólo, lo suficiente para cubrir el fondo, y le ponemos en medio una onza de chocolate negro. A continuación, cubrimos la onza y llenamos la cápsula del cupcake como siempre, hasta 2/3 de la misma.

5-Lo llevamos al horno unos 20-25 minutos. Esto siempre depende un poco. Lo importante es que cuando introduzcáis un palito en el cupcake, éste salga limpio sin restos de masa, entonces sabréis que están listas.

6-Dejamos enfriar en sus moldes unos 10 minutos y después los pasamos a la rejilla enfriadora para que terminen de asentarse. Cuidado: son blanditos al principio!!

Para cubrirlos, una vez ya están fríos, usé Nocilla (Ñaaaaaaaaaam) y espolvoreé coco rallado por encima para adornarlos. Eso y una linda florecilla de fondant y quedaron unos cupcakes preciosos y exquisitos!!!

 

Probadlos y me contáis que tal. Ya os digo que son como un pastelito super jugoso, que se deshace en la boca y que están de vicio! ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s