Un famosisima y rica receta mexicana, ni mas ni menos que los tacos al pastor, sin duda ideales para matar el hambre, tomarlo como aperitivo, como merienda o cena, riquisimos.

Feliz tarde a todos/as

Fuente: http://www.recetatacos.net/Tacos/Tacosalpastor/Tacosalpastor.html

 Tacos al Pastor

Aquí tenéis la receta completa para preparar en casa los tradicionales tacos al pastor, una de las recetas de tacos más típicas de la cocina mexicana, toda una tradición en su país de origen.

Ingredientes:

– Lomo de cerdo, un kilo
– Chiles, seis de diferentes tipos
– Dos dientes de ajo
– Jugo de naranja, medio vaso
– Una cebolla mediana
– Vinagre, un chorrito
– Piña en rodajas
– Especias al gusto (Orégano, clavos, comino…)
– Un tomate asado

Preparación:

Los tacos al pastor son uno de los tacos más populares en casi todo México, y se caracterizan por la forma de preparar la carne que se emplea en su preparación, que suele ser una mezcla de carne de ternera y cerdo adobadas, o bien sólo de cerdo. La carne se marina con chiles rojos y especias, lo que hace que tenga un característico color rojizo, y después se acompañan en el relleno con cebolla, piña, cilantro y alguna salsa. La carne se coloca en una estaca giratoria de metal, donde se va asando lentamente por todos lados, y se van sacando lonchas para preparar los tacos al pastor. Se conoce como trompo de carne, y es típico encontrarlo en las taquerías del país. Nosotros prepararemos la carne sin emplear este utensilio.

Para empezar a preparar estos tacos al pastor comenzaremos asando el tomate en una sartén a fuego medio, que iremos dando la vuelta para que la vuelta hasta que la piel se queme y se vaya desprendiendo por todos lados por igual. Cuando esté asado, lo pelamos, partimos por la mitad y le sacamos las semillas. A la vez vamos a poner a hervir agua en una olla de buen tamaño, y echamos los chiles para hervirlos, lo que llevará unos 5 minutos aproximadamente.

A continuación colocamos los chiles hervidos en el vaso de la batidora, agregamos la cebolla sin la capa exterior y partida en cuartos, además del diente de ajo pelado. Agregamos el jugo de naranja, que exprimiremos en el mismo momento para que no pierda sus propiedades. Después echamos un par de rodajas de piña troceada, un chorrito de vinagre, el tomate asado y las especias que quieras al gusto. Trituramos o licuamos hasta que obtengamos una salsa bien homogénea. Ponemos los filetes de lomo en un recipiente y los regamos con la salsa que acabamos de triturar, y dejamos que la carne macere durante varias horas para que coja todos los sabores.

Pasadas esas horas, o el día después de macerar los filetes, ponemos a calentar una sartén en la que vamos a ir pasando los filetes marinados durante un par de minutos por cada lado. Al mismo tiempo vamos a freír ligeramente las rodajas de piña cortadas en trozos pequeños que necesitemos. Cuando tengamos lista tanto la carne como la piña, picamos todo en trozos muy finitos y los servimos junto a las tortitas calientes, y acompañamos estos tacos con la salsa de tomate o alguna otra salsa que nos guste. Y a disfrutar de esta exquisita receta de tacos al pastor.