Zoologia “Condor”

Resultado de imagen de Condor

El majestuoso condor de los Andes, ave símbolo de esta cordillera sudamericana, simbolo nacional del Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, menos Venezuela y Argentina practicamente donde la cordillera andina atraviesa, es un ave de la familia Cathartidae, su aspecto podría describirse un poco como un ave rapaz, el nombre del condor procede del quechua kuntur.

Ave grande y de color negro, con sus plumas blancas alrededor de su cuello y en parte en sus alas, su cabeza carece de plumaje y es de color rojo, pudiendo cambiar de tonalidad dependiendo del estado de animo del ave, a diferencia con otros aves rapaces el tamaño de los condores machos suelen ser mas grandes que las hembras.

Los condores viven muchos años, su esperanza de vida es similar al de los seres humanos, pueden vivir 75 años en estado de cautiverio, suelen tener pocas crias cuando se reproducen.

Es una ave en peligro de extinción, un ave por tanto de especial protección e incluso es declarada monumento natural en el caso de Chile y Patrimonio Cultural de America del Sur, varios paises tienen programas de reproducción en cautividad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s