Lugares del mundo “Villa de Vallecas, Madrid, España”

Vallecas Villa, antiguo municipio de la provincia de Madrid, en 1950 fue anexionada a la capital de España, en 1987 además se conforma como distrito de Madrid, anteriormente pertenecía al desaparecido distrito de Mediodía.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Antiguamente Vallecas pertenecía al partido judicial de Alcala de Henares, hasta su anexión a Madrid en Noviembre de 1950, el distrito tiene tres barrios (Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia y el Ensanche de Vallecas), el distrito tiene mas de 90.000 habitantes.

Villa de Vallecas tiene dos bibliotecas públicas, tiene excelentes comunicaciones por EMT (Autobus urbano): líneas 54 (Atocha Renfe-Congosto), 58 (Puente de Vallecas-Santa Eugenia), 63 (Avenida de Felipe II-Santa Eugenia), 103 (Ecobulevar-Estación de El Pozo), 130 (Villaverde Alto-Vicálvaro), 142 (Pavones-Ensanche de Vallecas), 145 (Conde de Casal-Ensanche de Vallecas), E (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe), H1 (Sierra de GuadalupeHospital Infanta Leonor), T31 (Estación de El Pozo-Sierra de Guadalupe) y T32 (Legazpi-Mercamadrid).

Metro: concretamente la línea 1 de Metro de Madrid recorre el Distrito con seis estaciones (tres desde 1999 y tres desde 2007). Éstas son Sierra de GuadalupeVilla de VallecasCongostoLa GaviaLas Suertes y Valdecarros.

Cercanías: s Vallecas (situada justo encima de la estación Sierra de Guadalupe de la Línea 1 de Metro) y Santa Eugenia, en el barrio del mismo nombre.

Resultado de imagen de villa de vallecas antiguo

Anuncios

2 comentarios en “Lugares del mundo “Villa de Vallecas, Madrid, España””

  1. Muy buenas Marisa 😀 efectivamente Ska-P son de Vallecas, pero en Madrid, Vallecas está dividido en dos distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, el grupo se formó en el Puente de Vallecas, aunque ya digo son vallecanos, yo mismo resido en Vallecas, un cordial saludo, amiga, muchísimas gracias por tu comentario 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s