El nombre original en EEUU es Buffy the Vampire Slayer, en España Buffy, cazavampiros y en Latinoamerica Buffy, la cazavampiros, es una serie televisiva estadounidense crea por Joss Weldon, se estreno el 10 de Marzo de 1997 y concluyo el 20 de Mayo de 2003.

La serie tiene que protagoniza a una chica llamada Buffy Summers (protagonizada por Sarah Michelle Gellar), es una de las jovenes elegidas para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad, pero ante Buffy trata de llavar una vida de acuerdo a las chicas de su edad.

Una serie de gran calidad y además muy aclamada por el público, con grandes audiencias en todos los lugares donde se ha emitido.

La serie ha llevado a cientos de productos relacionados, novelas, cómics y videojuegos, y ha recibido atención del fandom (incluyendo películas hechas por fanáticos), parodias y de los academicos, ha influido en otras series de televisión.

La seríe tuvo un spin-off llamado Angel y sus extensiones, se han denominado colectivamente “Buffyverso”, a partir de 2018 se estaría desarrollando un reinicio de la serie, con Monica Owusu-Breen, de showrunner.

FICHA DE LA SERIE

TRAMA

VIDEOS DE LA SERIE